top of page
Buscar
  • Foto del escritorportalcifuentes

🏰 𝗖𝗔𝗦𝗧𝗜𝗟𝗟𝗢 𝗗𝗘 𝗗𝗢𝗡 𝗝𝗨𝗔𝗡 𝗠𝗔𝗡𝗨𝗘𝗟 | 700 AÑOS

Cifuentes conmemorará durante el año 2024 el 700 aniversario de la construcción de su castillo. Esta efeméride ha sido presentada en FITUR el sábado 27 de enero. Donde además ha estado muy presente.


La celebración del 700 aniversario de la fortaleza se desarrollará durante todo el año y ha arrancado y ha comenzado este fin de semana en FITUR con la presentación del logo del 700 aniversario y de los principales eventos que se enmarcarán en esta efeméride.

La primera de las actividades dará comienzo este domingo 4 de febrero con una visita guiada al Castillo, la cual se repetirá durante todo el año el primer domingo de mes.


Como actos más significativos cabe señalar que en abril tendrá lugar un ciclo de conferencias sobre la construcción del castillo y el estado de las obras de rehabilitación.


El segundo fin de semana de julio y con la organización de la Asociación Castillo de Cifuentes tendrá lugar una nueva edición del “Día del Castillo” que tendrá entre otras actividades la 1ª edición del “CIFUENFEST”, con la actuación de bandas de pop-rock cifontinas o vinculadas a la zona.


Pero, los actos principales de esta conmemoración se desarrollarán durante el primer fin de semana de octubre. Serán unos días que nos devolverán al pasado a través de representaciones teatrales, recreaciones de la época, visitas guiadas y conciertos de música.

Además, como se decía, el resto de los meses habrá al menos una actividad relacionada con este aniversario.


Además todas las actividades que ya de por sí se vienen realizando en el municipio tendrán un vinculación especial con la celebración del 700 aniversario del Castillo.


El castillo de Cifuentes está por tanto de enhorabuena en este 2024, cumple 700 años de historia y además se va a ver renovado para permitir visitarlo y lo que es más importante para que podamos seguir disfrutando de él, durante cientos de años más.


Además TrufaZero estuvo presente toda la semana en FITUR a través de raíz culinaria.


58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page