top of page
Buscar
  • Foto del escritorportalcifuentes

🏰 𝗖𝗔𝗦𝗧𝗜𝗟𝗟𝗢 𝗗𝗘 𝗗𝗢𝗡 𝗝𝗨𝗔𝗡 𝗠𝗔𝗡𝗨𝗘𝗟 | 700 AÑOS

🏰 𝗖𝗔𝗦𝗧𝗜𝗟𝗟𝗢 𝗗𝗘 𝗗𝗢𝗡 𝗝𝗨𝗔𝗡 𝗠𝗔𝗡𝗨𝗘𝗟 | 700 AÑOS

Cifuentes conmemorará durante el año 2024 el 700 aniversario de la construcción de su castillo. Esta efeméride se presentará el FITUR el sábado 27 de enero, donde ha estado presente toda la semana.


La Villa Condal de Cifuentes es uno de los pueblos con mayor patrimonio de la comarca de La Alcarria. Entre el patrimonio monumental de la villa de Cifuentes destaca la Iglesia de El Salvador, con su espectacular portada románica o el Convento de Santo Domingo.


Pero sin duda, la joya arquitectónica del municipio es su castillo construido por don Juan Manuel, señor de la villa y sobrino de Alfonso X El Sabio. Una edificación que este año 2024 celebra una efeméride muy especial, el 700 aniversario de su construcción.


Se trata de una cita muy importante, pues pone de manifiesto la historia que atesora el pueblo de Cifuentes a través de uno de sus monumentos más emblemáticos y que se pretende aprovechar para ponerlo como activo turístico y también como referente cultural. Ya que, unida a esta conmemoración durante este año se van a iniciar las obras para su consolidación y poderlo hacer visitable de manera continuada.


Según la crónica escrita por don Juan Manuel, el castillo comenzó a construirse en abril de 1324 y desde entonces ha sido testimonio de la historia de la región y una visita obligada para los amantes de la arquitectura medieval y la historia de España.


La celebración del 700 aniversario de la fortaleza se desarrollarán durante todo el año y arrancará este fin de semana en FITUR con la presentación del logo del 700 aniversario y de los principales eventos que se enmarcarán en esta efeméride.


El castillo de Cifuentes está por tanto de enhorabuena en este 2024, cumple 700 años de historia, además de ser renovado para permitir visitarlo pudiendo seguir disfrutando de él, durante cientos de años más.





9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page