top of page
Buscar
  • Foto del escritorportalcifuentes

📚𝗖𝗨𝗟𝗧𝗨𝗥𝗔 | GRUPO ALJIBE FOLK


Este sábado 11 de mayo llega a Cifuentes el Grupo Aljibe Folk. En el marco inigualable del Centro Cultural Santo Domingo a las 22.00 horas, el grupo Aljibe folk nos deleitará con su musica una mezcla de tradición y de innovación, y su amplia experiencia y conocimiento del folklore musical español.


Esta actividad viene de la mano de la Fundación Siglo Futuro así como con el patrocinio de la Diputación de Guadalajara. Está incluida dentro del programa de eventos que conmemoran el 700 aniversario del Castillo de Cifuentes y que organiza este Ayuntamiento.


Aljibe comenzó su andadura en el panorama de la música folk en 1985. Nació con la idea de hacer música tradicional y divertirse convirtiendose en una referencia en toda España, Francia, Portugal o Marruecos, habiendo compartido escenario con artistas de la talla de Hedningarna, John McSherry, Joan Manuel Serrat, Carlos Núñez, Kepa Junquera, Hevia, Carmen París, Luar na Lubre, Oskorri, Eliseo Parra, la Compañía Ibérica de Danza o el Nuevo Mester de Juglaría.


Cuentan con una amplia discografía, al primer trabajo colectivo, Canciones Tradicionales de la Comunidad de Madrid de 1987, le siguieron su primer álbum en solitario, Surco arriba, surco abajo. Después llegó Felices Nusotros en 1989, Gañanes, gancheros y otras faenas en 1991, La Marca del Oricuerno en 1997, el disco temático El Motín de Aranjuez en 1998, Penas y Alegrías en 2002, Al lado del Mediodía en 2006, Enea en 2011, y el reciente Agua, músicas tradicionales de la cuenca del Tajo en 2018.


Aljibe también han participado en numerosos programas de radio y televisión: TVE, RNE, COPE, CMM TV, Antena 3, Cadena Ser, Radio Intercontinental, Naruhodo the World, Televolcán,… Igualmente han creado e interpretado la música para espectáculos teatrales como el referido Motín de Aranjuez, el Lastre de Cómicos Pícaros y documentales como Las Tablas de Daimiel o El Retablo de las Maravillas. Además, y en su labor de difusores de la música tradicional han dado conferencias y han organizado los prestigiosos festivales de música de AranjuezFolk, FuentidueñaFolk y FolkChinchón, sumando 35 ediciones con multitud de actuaciones, pasacalles, cursos de instrumentos e incluso tres ediciones de una Feria de Constructores de Instrumentos Musicales.


4 visualizaciones1 comentario

1 Comment


irsthandrate
May 07

Cualquiera que tenga curiosidad sobre el tema debería leer esta publicación de blog. Además de ser interesante y educativo, también te hace pensar.

Geometry Dash Lite

Like
bottom of page