top of page
Buscar
  • Foto del escritorportalcifuentes

🏞️ 𝗝𝗢𝗥𝗡𝗔𝗗𝗔 𝗗𝗘 𝗣𝗔𝗧𝗥𝗜𝗠𝗢𝗡𝗜𝗢 | CARRASCOSA DE TAJO

El domingo 25 de febrero dará comienzo la primera de las Jornadas de Patrimonio previstas para este 2024.

Será en Carrascosa de Tajo, uno de los pueblos del municipio de Cifuentes. La distancia de la actividad es de unos 10 km por caminos fácilmente transitables, aunque también hay algunas senda descuidada y tramos en cuesta.


La actividad dará comienzo a las 9:30 am en la Plaza Mayor de Cifuentes donde en grupos saldremos en coches.


A las 10:00 am. nos reagrupamos en la Plaza Mayor de Carrascosa para salir andando.


Durante la actividad podremos observar carrascas dizque milenarias, un hito secular del camino viejo de Carrascosa a Trillo, los destrozos de las últimas riadas del Tajo en el puente inundable, la vegetación de ribera y su utilidad en el control de inundaciones, los vestigios del puente romano de Murel, un vestigio de una explotación de áridos, grandes rocas retando el equilibrio, y otras bondades y singularidades de un paisaje en permanente evolución.


En estas jornadas de patrimonio natural y cultural vamos a intentar descifrar el paisaje, y para ello tenemos que preguntarnos el porqué de las cosas.


Descubriremos porqué cada pueblo está donde está, qué condiciona el tipo de casas y el aspecto general de un pueblo, y cómo dependemos de lo que nuestros antepasados hicieron.

Nos acompañarán vecinos y vecinas que nos contarán sus vivencias, anécdotas y experiencias.


A las 2 pm estaremos de vuelta en Carrascosa donde si se desea el centro social estará abierto para aquellas personas que quieran comer lo hagan con lo que hayamos traído, y como de costumbre, terminaremos cantando unas coplas sobre lo que hemos vivido en la jornada.


Recuerda llevar calzado y ropa adecuados al tiempo que haga.  No hace falta reservar. Basta con presentarse en los lugares y horas indicados.


Actividad gratuita organizada por el Ayuntamiento de Cifuentes con la colaboración de vecinas y vecinos.


¡Te esperamos!


33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page