Gradient

EL PLENO

El Pleno, integrado por todos los concejales y presidido por el Alcalde, es el órgano de máxima representación política de los ciudadanos en el Gobierno Municipal. En el caso de Cifuentes, el Pleno está compuesto por un total de 9 concejales, como corresponde a los municipios españoles de 1001 a 2000 habitantes censados.

Entre sus funciones se encuentran, el control y la fiscalización de los Órganos de Gobierno, la aprobación y modificación de las ordenanzas y reglamentos municipales, los acuerdos relativos a la delimitación y alteración del término municipal o la aprobación de los presupuestos anuales, siempre en presencia del Secretario Municipal (funcionario con habilitación nacional).

Las convocatorias y órdenes del día del Pleno deben hacerse públicas, al igual que lo son todas sus sesiones, las cuales se convocan de forma ordinaria cada dos meses, o de forma extraordinaria cuando lo requiera algún asunto a tratar y así lo determine el Alcalde.

Después de las Elecciones Municipales de mayo de 2019, los 9 concejales electos que representan a los ciudadanos de Cifuentes en el Pleno del Ayuntamiento han quedado repartidos entre dos partidos políticos, ostentando el PSOE (Partido Socialista Obrero Español) la mayoría absoluta con 5 concejales, frente a los 4 del PP (Partido Popular).

Ayuntamiento de Cifuentes.  Pza. Mayor,1 - 19420 Cifuentes - La Alcarria (Guadalajara)         Telf: 949810001         miayuntamiento@cifuentes.es

Política de privacidad

Aviso legal

Página web diseñada por Nebula